Nuestro propósito: Desarrollamos negocios a través del marketing y las ventas

4 Errores que estás cometiendo en tu estrategia de SEO

Agencias de Marketing Digital Bogota Colombia

Compartir artículo

Últimamente hemos escuchado bastante la palabra SEO pero, ¿Dé qué trata? y ¿Por qué todo el mundo quiere implementarla?

Pues bien la palabra SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization el cual puede ser traducido como la optimización en los botones de búsqueda o posicionamiento en los buscadores. Todos queremos estar en el Top de Google pero no es tarea fácil es por eso que se habla de una estrategia de SEO la cual es necesaria implementar y cambiar constantemente para que el algoritmo de Google en este caso nos logre posicionar. Si quieres implementar una estrategia de SEO es importante que conozcas los 

 4 ERRORES MÁS COMUNES EN UNA ESTRATEGIA DE SEO

  1. USAR PALABRAS CLAVE SIN CONTEXTO

Las palabras claves son importantes en una estrategia SEO sin embargo algunas personas dan por hecho el uso que estas tienen, como por ejemplo: usar la misma palabra clave durante una semana o usar conectores e incluso utilizar palabras fuera de contexto con lo que realmente queremos ofrecer y aunque eso genere un alcance y resultados satisfactorios no es suficiente y no está bien. Un buen uso de palabras clave implica una previa investigación exhaustiva de la misma, es decir, dependiendo del tema que quieras dar a conocer es importante buscar palabra por palabra y analizarlas con otras palabras, esto no solo nos dará la palabra clave si no que hasta nos puede brindar información relevante para el plan de contenido diseñado dentro de una estrategia de SEO.

  1. NO PLANEAR E IMPROVISAR

Muchas personas omiten la palabra estrategia y se quedan con el SEO creyendo que lo saben todo e improvisan en el camino y esto no está bien. Uno de los objetivos de una buena estrategia es la planeación de la misma sin embargo no quiere decir que no existan modificaciones en el camino, pero siempre es bueno planear ya que así podrás ponerle límite a lo que tienes propuesto y se obtengan resultados medibles.

  1. IMITAR A LA COMPETENCIA (PLAGIO)

Algunos blogs o artículos de interés omiten este tema ya que lo defienden con la frase “es que esa página es mi fuente de inspiración” cuando no es así, recuerda que una buena estrategia de SEO se destaca por ser auténtica y transparente. Por otra parte es de mencionar que Google premia ese tipo de situaciones ya que siempre va a optar por mostrar lo original y le da a sus clientes la tranquilidad y garantía de que es una fuente confiable, recuerda siempre aprender de lo que posteas o escribes solo así tendrás la seguridad de que tu contenido será nuevo, relevante y llamativo.

  1. FALTA DE CONEXIÓN CON LAS REDES SOCIALES

El éxito de una estrategia de SEO está estrechamente relacionado con la conexión que los blogs tienen con las redes sociales ya que al tener mas links vinculados en redes sociales se puede lograr que este contenido se vuelva viral y por lo tanto aparezca en el top de Google lo cual vendría siendo uno de los objetivos clave de una estrategia de SEO, es vital que siempre exista una conexión en todo lo que se realice en el internet ya que además de lo nombrado anteriormente, le da un poco de veracidad a lo que la empresa realice.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

CRM – Clientify Implementación Guiada

TU PUNTO DE PARTIDA PARA USAR CLIENTIFY COMO UN EXPERTO. Bienvenido a Clientify para Empresas: un espacio de aprendizaje continuo, dirigido a principiantes y expertos,